La Marcha Plurinacional por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos, recorrió estos días las provincias de la sierra de Tungurahua y Cotopaxi. En Ambato, capital de Tungurahua, la Marcha pasó su día de descanso y reuniones para organizar la llegada a Quito. También hubo tiempo para visitar distintas localidad, como Salasaca, para hacer llegar el mensaje y movilización de la Marcha, acogida por el Movimiento Indígena de Tungurahua. Desde Ambato, la Marcha llegó a Salcedo, ya en Cotopaxi.
La marcha pasó por la ciudad de Latacunga, capital de Cotopaxi, acumulando apoyos de la población, y nuevas personas en la Marcha, a la que se han unido también contingentes de los pueblos Sarayaku o Shuar. La FEINE se ha sumado también a la Marcha. En la jornada de ayer lunes, la Marcha llegó a Saquisili, al norte de la privincia de Cotopaxi, recibida por Manuel Alomoto, presidente de MICC. Hoy está prevista una rueda de prensa de los líderes del movimiento indígena.
La Marcha inicia a partir de hoy la entrada en Pichincha, la provincia cuya capital en Quito, donde el 22 culmina la Marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario